14 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

La Medalla de Oro de la ciudad será para los profesionales sanitarios por "su entrega"

La Medalla de Oro de la ciudad será para los profesionales sanitarios por "su entrega"
Ofrenda floral a las víctimas de la pandemia de la COVID-19 en Zaragoza. - EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Zaragoza ha brindado, este martes, un homenaje a todas las víctimas de la pandemia de la COVID-19, que ha dejado 696 fallecidos en el municipio hasta la fecha. El alcalde, Jorge Azcón, ha anunciado que la Medalla de Oro 2020 será para los profesionales sanitarios por "su entrega" contra el coronavirus.

Azcón ha presidido el acto oficial de homenaje del Ayuntamiento a los fallecidos, afectados y familiares, al que han asistido numerosas autoridades y representantes de los servicios públicos y contratas municipales dedicados a luchar contra la pandemia.

Entre otros, han estado presentes los exalcaldes Juan Alberto Belloch y Luisa Fernanda Rudi, quienes han participado, junto con otros representantes políticos y de trabajadores de servicios públicos básicos, en la ofrenda floral colocada ante la puerta principal de la Casa Consistorial.

Jorge Azcón ha resaltado "el compromiso de los traabjadores municipales y de las contratas, muy especialmente de los servicios esenciales", quienes han tenido "una implicación extraordinaria" en la lucha contra la pandemia. Ha puesto de relieve "la solidaridad de la sociedad civil".

((Habrá ampliación))

Para leer más