14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Alagón convoca el primer concurso de pinchadiscos para jóvenes de la localidad

    ALAGÓN (ZARAGOZA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alagón, a través de la revista que edita --'Mi Generación'-- y en colaboración con Voisins Dj's, ha organizado el primer concurso de pinchadiscos para jóvenes de la localidad. El certamen se destina a jóvenes discjockeys amateurs que disfrutan en su tiempo libre realizando sus mezclas.

    Habrá cuatro ganadores en este concurso, cuyo premio será pinchar en la III Fiesta de la Juventud, que se celebrará en el mes de abril de este año 2009. El plazo de inscripción al certamen finalizará el próximo mes de febrero.

    Para poder participar en el concurso se debe estar empadronado en Alagón y, aunque no hay limite de edad, la juventud del participante será valorada por el jurado. Los estilos musicales serán de libre elección, siempre que se trate de música electrónica --dance, progresive, techno, house, trance, poky--, y es indiferente si se usan platos o mezcladores virtuales (ordenadores).

    La inscripción al certamen se realizará de forma gratuita presentando las maquetas en el Ayuntamiento, especificando que es para el 'Concurso de Dj's Mi Generación' de la Concejalía de Juventud; o colgando la sesión en internet, en alguna página de descarga directa, en formato mp3 y con calidad mínima de 128 kbps. En este último caso, habrá que comunicar por e-mail a 'revistajuventudalagon@hotmail.com' el link del enlace a la página en la que pueda escucharse la maqueta.

    El jurado elegirá a los ganadores tras escuchar las maquetas realizadas por los participantes, que deben tener una duración de 60 minutos. Se valorará la originalidad, la técnica y la selección musical realizada.