Zaragoza.- El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina modernizará sus dependencias para hacerlas accesibles

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:04

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina modernizará sus dependencias para hacerlas accesibles. El pleno corporativo ya ha aprobado el proyecto de obras y el pliego de condiciones que regirán el concurso para adjudicar estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 380.000 euros --más IVA-- y se deberán realizar en un plazo de cuatro meses.

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Régimen Interior del Consistorio almuniense, José Antonio Acero, explicó en declaraciones a Europa Press que con estos trabajo se pretende "adaptar el Ayuntamiento, su edificio más emblemático, a las nuevas necesidades, suprimiendo barreras arquitectónicas y haciéndolo accesible".

Para ello, el proyecto de obras prevé la instalación de un ascensor que una las tres plantas del edificio, y con los trabajos "ganaremos espacio para las distintas funciones administrativas". Además, "hemos conseguido incorporar servicios para minusválidos, que no teníamos, y se amplían las oficinas generales y la zona de despachos para concejales, que ahora sólo cuenta con el despacho de Alcaldía".

En la planta segunda, asimismo, "se consigue una zona nueva para usos administrativos, para las oficinas técnicas de urbanismo, y una nueva sala de comisiones", relató. De los 1.600 metros cuadrados que tiene el edificio, "actuaremos sobre unos 1.080 metros cuadrados".

La Casa Consistorial acometió su última reforma en 1985 "y ya estaba obsoleta para las nuevas necesidades", señaló. Ahora, con las reformas que se van a acometer el edificio será finalmente accesible, "ganaremos más de 40 metros cuadrados en atención al ciudadano" y se mejorará también la iluminación y climatización.

En estas dependencias trabajan diariamente, entre las oficinas municipales y la oficina del consumidor, más de 16 personas que, como los vecinos de la localidad, se verán beneficiados de los trabajos de reforma. Esta previsto que las obras se adjudiquen a principios de noviembre, tras estudiar las ofertas que se presenten al concurso, y las reformas se prolongarán durante cuatro meses.