15 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Zaragoza.- El Ayuntamiento y la Asociación Deportiva Jalón organizarán el VIII Medio Maratón Ciudad de Calatayud

CALATAYUD (ZARAGOZA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha suscrito un convenio con la Asociación Deportiva Jalón para la celebración del VIII Medio Maratón Ciudad de Calatayud.

El concejal delegado del Servicio Municipal de Deportes, José Luis Frisa, destacó el interés que tiene este convenio, dado que contribuye a fomentar las actividades deportivas en Calatayud, al tratarse de una prueba de atletismo, deporte que cada vez practican más deportistas en la ciudad.

La media maratón, que tendrá lugar el próximo día 22 de marzo, a partir de las 11.00 horas, recorre una distancia de 21.097 metros, homologados por la Federación Aragonesa de Atletismo y consiste en dar tres vueltas a un circuito totalmente asfaltado que discurre por el casco urbano, la antigua CN-234 y el Camino Verde. La salida y la llegada tendrán lugar en el Paseo Cortes de Aragón.

En total, se repartirán 3.500 euros en premios en las distintas categorías además de una bolsa con diferentes obsequios. El precio por inscripción es de 12 euros para los que se inscriban antes del día 18 de marzo. El plazo para inscribirse se cerrará el día 20 de marzo.