19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Borja pone a disposición de los ciudadanos una Agencia de Empleo y Desarrollo Local

    BORJA (ZARAGOZA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Borja, en colaboración con el INAEM, pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio público y gratuito, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Con esta iniciativa, se pretende potenciar el desarrollo socio-económico y la generación de empleo en el municipio.

    La agencia inició su actividad el pasado 10 de noviembre y desde entonces ya ha prestado varios servicios a los ciudadanos y empresas de Borja y su Comarca. Fuentes municipales explicaron a Europa Press que en estas primeras consultas la crisis económica no ha sido protagonista, porque los emprendedores borjanos, a pesar de la complicada situación económica, "están bastante animados, no están preocupados en exceso, y tienen claro lo que quieren".

    De momento, esta Agencia ofrece a los ciudadanos información y orientación sobre la inserción laboral; servicios y desarrollos tecnológicos del INAEM; una bolsa de empleo; e información en materia de subvenciones para la formación y el empleo.

    También organiza cursos, jornadas y seminarios, en función de las necesidades detectadas en la localidad; propicia el desarrollo de un Centro de Formación Empresarial; asesora y ofrece acompañamiento técnico en la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y coordina el programa de viviendas de alquiler.