20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 17 de junio de 2008

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud adjudica la revisión del PGOU a Olano y Mendo Arquitectos S.L.

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a Olano y Mendo Arquitectos S.L, cumpliendo así con el mandato de la Comisión Provincial de Urbanismo, dado que el Plan no se adaptaba desde 1993 y pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Siete fueron las empresas que presentaron su oferta para la revisión y adaptación del PGOU de Calatayud, que servirá para diseñar la ciudad en las próximas décadas. El consistorio bilbilitano adjudicó el proyecto a Olano y Mendo Arquitectos S.L ayer en pleno y por unanimidad.

    Esta empresa fue elegida como la más adecuada por la mesa de contratación, según el presidente de la Comisión informativa, José Antonio Sanmiguel, que también señaló que se estaba realizando una valoración del equipo de arquitectos, sociólogos y psicólogos, que van a revisar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

    Sanmiguel consideró que esta empresa constituye "uno de los gabinetes más importantes de Aragón y probablemente de España, ya que ha realizado importantes actuaciones en Zaragoza, en la Expo y posiblemente también redactará el proyecto de la nueva Romareda".

    La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate mostró su satisfacción ante esta decisión. "Nos consta que es un despacho de solvencia, estamos seguros de que puede ser un buen Plan General de Ordenación Urbana", aseguró y pidió que desde la comisión de Urbanismo "todos podamos participar y hacer un seguimiento de las obras para también, con las sugerencias del resto de grupos políticos, sea un Plan General que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y el aspecto".

    En este sentido, José Antonio Sanmiguel señaló que el PGOU "ni es de un partido, ni de un equipo de Gobierno, tiene que ser el Plan de una corporación y muy consensuado".