Zaragoza.-El Ayuntamiento de Calatayud convoca la primera edición del Premio Internacional de Poesía 'José Verón Gormaz'

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 21:44

CALATAYUD (ZARAGOZA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado la primera edición del Premio Internacional de Poesía 'José Verón Gormaz'. Con este certamen, el Consistorio bilbilitano quiere reconocer la destacada labor del poeta y su dedicación constante a la ciudad de Calatayud.

El concurso, organizado por el Consistorio bilbilitano, cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y del Centro de Estudios Bilbilitanos y pretende reconocer las obras de creación poética en castellano.

Al Premio podrán concurrir todos los poetas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en castellano. Se podrá presentar un sólo libro de poemas, original y no premiado ni publicado, de una extensión comprendida entre 350 y 1.000 versos, con temática y estilo libres.

Los originales tendrán que presentarse por triplicado, en papel Din-A4, con letra Arial o Times New Roman y 12 puntos de tamaño. Además, se presentarán sin firma, bajo un lema o pseudónimo, y en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema elegido, se incluirán los datos personales del autor.

Los trabajos deben remitirse al Ayuntamiento de Calatayud (Plaza de Costa, 14, 50.300 Calatayud), con la referencia 'Para el I Premio de Poesía José Verón Gormaz'. El plazo de presentación de obras finalizará a las 14.00 horas del día 30 de mayo.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de agosto y el poeta premiado recogerá su premio durante el acto de proclamación, previo a las Fiestas y Ferias en honor de Nuestra Señora de la Peña de Calatayud, el día 29 de agosto.

El premio está dotado con 6.000 euros en metálico y con la publicación del libro en la colección poética del Centro de Estudios Bilbilitanos, con una edición inicial de 1.000 ejemplares, de los que el autor recibirá 100.

Además, se podría entregar un accésit, sin dotación económica, si el jurado lo estimase conveniente. En este caso no habría remuneración económica, sino que el Premio sería la publicación del poemario distinguido y el autor también recibiría 100 ejemplares de su libro.