Zaragoza.- El Ayuntamiento de la capital aragonesa destinó 1,4 millones en la renovación del parque móvil de Bomberos

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 17:22

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza invirtió 1,4 millones de euros durante 2006 para renovar el parque móvil de Bomberos, continuando la tarea de modernización de los medios materiales que se acomete desde el principio de la legislatura. La inversión de 2006 se ha traducido en la compra de trece vehículos, uno de ellos una uvimóvil, que se ha adquirido gracias a un nuevo convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI), que ha aportado 57.000 euros.

Es el tercer convenio que suscriben ambas instituciones desde 1996 para renovar el parque móvil de Bomberos, con una inversión total por parte de la CAI de 207.000 euros. Esta ambulancia se incorpora así al parque de vehículos sanitarios del Cuerpo, constituido por tres uvimóviles, un todoterreno medicalizado y el transporte del Puesto Sanitario Avanzado. La uvimóvil recién adquirida sustituye a otro vehículo de urgencia que ya ha cumplido el tiempo de servicio que establece el Gobierno de Aragón y que se fija en ocho años.

Además, Bomberos dispone ya de de un nuevo autobús para transporte de personal, con capacidad para 37 plazas y señalización de prioridad. También se ha incorporado una autoescalera Magirus automática, de 37 metros, que es la única en este segmento de altura. Se suma a los ocho vehículos de altura que dispone Bomberos, con autoescalas de 18, 30 y 50 metros y dos autobrazos. El presupuesto de 2006 ha permitido además comprar un vehículo de salvamento en carretera, que permite la intervención de rescate a personas atrapadas en vehículos que han sufrido una accidente de circulación.

En el mismo paquete de nuevas adquisiciones se encuentran también dos remolques acuáticos, junto a dos embarcaciones u dos motores, que permiten el salvamento en ríos y pantanos y un vehículo de mando todoterreno, que se usará además por el grupo de rescate urbano, que realiza diversos ejercicios de prácticas en cuevas y espacios abiertos.

Asimismo están pendientes de entrar en servicio seis vehículos más: una bomba nodriza pesada con cisterna de 8.000 litros; una autobomba forestal para la Escuela de Formación y cuatro vehículos de transporte de personal para las secciones de Buceo, Extintores, Escuela de Formación y Protección Civil.