20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Ejea ahorrará energía en Navidad para paliar los efectos del cambio climático

EJEA (ZARAGOZA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), dentro de su política de protección del Medio Ambiente, ha puesto en marcha una serie de medidas ahorradoras de energía con motivo de la llegada de las festividades navideñas, que intentan paliar los efectos del cambio climático que el consumo excesivo puede provocar.

Se trata de actuaciones en la línea marcada por desarrollo de las propuestas de la Agenda 21 puesta en marcha por esta entidad, y que se dirigen a racionalizar el uso de la iluminación navideña.

En primer lugar se reduce el número de días de encendido, cuyo comienzo tendrá lugar el día 21 de diciembre, con lo que se retrasa siete días con respecto al año 2006. En este mismo sentido, su apagado se realizará dos días antes que en el ejercicio anterior.

Por otro lado, se modifican los horarios. Mientras que hasta ahora esta iluminación iba conectada al alumbrado público, es decir desde las 17.45 hasta las 07.30, este año se ha programado para su apagado a las 24.00 horas, llegando a la 01.00 en vísperas de festivos.

Una modificación sustancial ha supuesto el cambio de las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo en prácticamente toda la decoración navideña del municipio, con lo que se reduce en un gran porcentaje el consumo, sin perder en intensidad lumínica.

Finalmente se ha reducido el horario de iluminación de edificios a cargo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, como son la iglesia de El Salvador y de Santa María, la Casa Carlista, la Casa Consistorial, y la Casa de la Música.