Zaragoza.- El Ayuntamiento de Jaraba firma un convenio de colaboración con la sociedad Expoagua Zaragoza 2008

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 21:23

JARABA (ZARAGOZA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaraba y la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008 han firmado un convenio de colaboración para impulsar la promoción turística del evento internacional así como de la localidad zaragozana.

"El indudable interés del Ayuntamiento de Jaraba por la Exposición Internacional Zaragoza 2008 se debe tanto al hecho de la cercanía geográfica, así como a su vinculación temática y cultural con el acontecimiento", recuerda el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Jaraba y la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008 consideran que entre los objetivos de la celebración de la Muestra Internacional está el impulsar operaciones de promoción turística y renovación urbana en determinados municipios de la Comunidad autónoma de Aragón, para lo cual será necesaria la intervención de la iniciativa privada.

Un objetivo a conseguir es incentivar dicha iniciativa mediante los beneficios fiscales aplicables a las inversiones amparadas en los Planes y Programas de la Exposición Internacional de Zaragoza acordados por el Consorcio Expo Zaragoza 2008.

El Programa de Promoción cultural y Promoción del Turismo señala que la celebración de Expo Zaragoza 2008 permitirá dar un "fuerte impulso" a la realización de actividades culturales vinculadas conceptualmente al evento, "a la vez que se satisfacen en mayor medida los objetivos de divulgación planteados si se extiende la presencia del acontecimiento más allá del recinto de la Expo", situado en el meandro de Ranillas en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Jaraba se compromete así a la realización de actividades culturales en el municipio, como la realización del Festival del Agua y seminarios de expertos a desarrollar junto con la Tribuna del Agua. También participará en el proyecto Anfitrión de Expo Zaragoza 2008, y potenciará los paquetes turísticos para acceder a Expo y permitir a sus visitantes conocer el municipio.

El seguimiento de estas actividades se realizará a través de una comisión que evaluará el grado de cumplimiento desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2008, señala el Consistorio de Jaraba.