2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Zaragoza.-El Ayuntamiento de Longares promueve la creación de 14 viviendas de protección oficial

LONGARES (ZARAGOZA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Longares ha convocado una reunión informativa, que se celebrará mañana, lunes 29 de diciembre, en la que se informará a las personas interesadas en la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción, sobre las previsiones del consistorio con respecto a la creación de este tipo de viviendas.

La edificación de las viviendas estará promovida por una cooperativa, constituida por los futuros compradores, y las viviendas se ubicarán en una parcela que el Ayuntamiento de Longares enajenará en el suelo urbanizable del sector 4-2, junto al Camino de San Gregorio.

La empresa Gestión de Nuevas Cooperativas S.L. será la encargada de tutelar a los beneficiarios durante todo el proceso, desde la constitución de la cooperativa, realizando todas las gestiones pertinentes ante los distintos organismos oficiales, Registro de la Propiedad, Notaría y entidades bancarias, asesorando y coordinando en todo momento, y elaborando los correspondientes estudios económicos, hasta la finalización de la promoción.

Esta empresa ha participado en los últimos años en diversas promociones de vivienda protegida en municipios como Alfamén, Nuez de Ebro, Botorrita, Morata de Jalón, Javierregay, Cuarte de Huerva, Ricla, Utebo y Cadrete.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, ha señalado "que con esta iniciativa pretenden ayudar a resolver el problema de acceso a la vivienda existente actualmente en el municipio, principalmente para los vecinos más jóvenes".

Las viviendas unifamiliares proyectadas, catorce en total, tienen una superficie de 90 metros cuadrados útiles, límite máximo de la vivienda protegida en Aragón, y los adquirientes deben de cumplir una serie de requisitos específicos de su situación económica.