Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque recibirá tres subvenciones del INAEM por valor de 45.000 euros

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 20:32

PINSEQUE (ZARAGOZA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinseque recibirá tres subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), del Gobierno de Aragón, por valor de 45.000 euros. Las ayudas se incluyen en el programa INAEM-Corporaciones Locales.

El grupo municipal del PSOE recuerda en un comunicado que en la pasada legislatura, cuando estaban en la oposición, se criticaba "la cantidad de subvenciones que se perdían por el anterior gobierno municipal (del PP) al no solicitarlas pudiendo tener derecho a las mismas. Entre ellas estaba las referidas al INAEM".

De esta forma, cuando "se creó el Gabinete de Alcaldía, comenzaron a mantenerse contactos con representantes del INAEM" y los grupos municipales de PSOE y PAR "presentaron una propuesta al Pleno para adheridse a este programa y solicitar las correspondientes subvenciones. Se solicitaron tres" y todas han sido concedidas, según publicó el Boletín Oficial de Aragón del día 30 de abril.

La primera de ellas es de un importe de 12.492,79 euros y servirá para pagar los servicios de un trabajador, que informatizará y organizará los archivos durante nueve meses. La segunda, de 18.419,76 euros, también servirá para pagar a la persona encargada de rehabilitar y mejorar el Colegio Público Miguel Artigas, durante nueve meses.

La tercera subvención, que asciende a 14.087,45 euros, se destinará al pago de los servicios de seis trabajadores durante tres meses. Estos trabajadores deberán encargarse de las piscinas municipales durante el verano.

Las subvenciones se dedican en exclusiva a la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores que sean contratados. El Ayuntamiento se hará cargo de financiar los materiales necesarios para los trabajos y, ahora, deberá solicitar al INAEM los empleados subvencionados, que serán enviados por esta entidad.

El equipo de Gobierno PSOE y PAR afirma que "estamos muy satisfechos de poder captar estas ayudas, que van a hacer que por ejemplo el coste de los socorristas y taquilleros de las piscinas sea muy bajo para el Ayuntamiento, ya que con la subvención se paga el sueldo y la seguridad social. También podremos comenzar con la informatización del archivo municipal y ayudar a mejorar el Colegio Público".

En su opinión, ésta es una subvención "complicada debido a que los trámites son muy costosos y partíamos de cero ya que nuca se había pedido, por lo que estamos muy satisfechos con su consecución. Además, por el número de habitantes solamente podíamos optar a una subvención máxima de 45.000 euros, por lo que hemos conseguido el máximo".