25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 19 de enero de 2008

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque solicita precaución a los conductores en la entrada provisional al municipio

    PINSEQUE (ZARAGOZA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Pinseque ha solicitado precaución a los conductores en la entrada provisional que se ha habilitado en el municipio. Hace un mes se cerró de manera definitiva la entrada de Pinseque para la construcción del puente de acceso y desde entonces se accede al pueblo por la entrada provisional, por lo que Carreteras adecuó el Camino de Brazaolas, que une el casco urbano con el polígono, ensanchándolo hasta los seis metros.

    Hasta este camino se llega cogiendo el puente de Torres y atravesando el polígono industrial, recuerda el Consistorio en una nota de prensa. Aunque este camino ya era utilizado anteriormente por muchos vecinos que no deseaban entrar por el acceso principal, por el riesgo que conllevaba cruzar la A-68 a nivel, el corte definitivo a aumentado el tráfico en la zona al quedar como única entrada a Pinseque.

    La Policía Local, durante este mes, ha detectado conductas irregulares de algunos conductores sobre todo en la zona del Polígono, donde realizan adelantamientos peligrosos y circulan a una velocidad excesiva.

    Por ello, el equipo de Gobierno PSOE-PAR ha tomado decisiones para mejorar la seguridad vial. Así mejorará la señalización vertical del Camino Brazaolas, señalizando alguna curva que es peligrosa y colocando prohibiciones de circular a más de 40 kilómetros por hora, y la señalización horizontal del Polígono Industrial, pintando una línea continua que impida a los conductores adelantar e igualmente que en Brazaolas limitará la velocidad. Además, se ha solicitado a la Guardia Civil que ponga controles de velocidad que impidan las velocidades excesivas e inadecuadas para ese tramo.

    "Carreteras adecuó el Camino Brazaolas como acceso provisional, evitando así al Consistorio cargar con este gasto, por lo que ensanchó el camino, que al ser un camino rural tiene un trazado sinuoso", indica el Ayuntamiento.

    Desde entonces, "hemos detectado que algunos conductores en este tramo circulan a una velocidad excesiva e incluso realizan adelantamientos que resultan muy peligrosos. Al salir de este tramo y entrar en el Polígono Industrial, el problema se agrava ya que es una recta y los conductores aumentan la velocidad aprovechando para adelantar, lo que supone un grave riesgo para la seguridad de todos, ya que es un polígono con movimiento de vehículos pesados", recuerdan.

    "Se tarda más que entrando y saliendo al municipio por esa zona, pero es algo provisional y cuando se abra el puente quedará un acceso inmejorable, por lo que solicitamos mucha prudencia sobre todo por las noches y en los días que hay niebla para evitar desgracias", concluye el Ayuntamiento.