Zaragoza.-El Ayuntamiento de Ricla va a trasladar la biblioteca y a crear una ludoteca en los bajos de la plaza de toros

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 15:36

RICLA (ZARAGOZA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ricla va a proceder a instalar la biblioteca municipal en los bajos de la plaza de toros, lugar que va a adecuar para que junto a la biblioteca, se ubique una ludoteca, espacio muy demandado por los vecinos del municipio.

El alcalde de Ricla, Francisco Blas Romeo, explicó que el coste de la obra asciende a 90.000 euros y se incluye en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La Institución Provincial ha dado el visto bueno hoy para cambiar el destino de dicha subvención que en su día se concedió para una obra "que el anterior ayuntamiento no llegó a realizar" y que se va a destinar a la reubicación de la biblioteca y a la creación de una ludoteca.

"La plaza de toros siempre ha sido un espacio infrautilizado, ya que se usa cinco o seis veces al año y sin embargo es un lugar ya construido con una gran solidez y muchos metros. Esa situación nos llevó a proponer el traslado de la biblioteca a los bajos de la plaza de toros y adecuar, asimismo, el espacio para que allí pudiéramos crear una ludoteca. Estamos hablando de espacios grandes, con metros, que permitirán que Ricla por fin tenga una buena biblioteca", afirmó el alcalde.

Una vez que la biblioteca se traslade a su nueva ubicación el Ayuntamiento de Ricla procederá a ubicar el centro médico en las dependencias actuales de la biblioteca --en la planta baja del consistorio-- y así proceder a la construcción de un nuevo centro médico.