21 de marzo de 2019
15 de febrero de 2008

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Tarazona busca la implicación de los jóvenes para mejorar el programa 'Ocio Nocturno'

TARAZONA (ZARAGOZA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona quiere reactivar el programa juvenil 'Ocio Nocturno' con la implicación de los propios jóvenes en la configuración y elaboración de su calendario de actividades. Este programa nació con el objetivo de llevar a cabo actividades diferentes con los jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, como una alternativa distinta al ocio que normalmente ofrece la localidad los fines de semana.

Sin embargo, según explicó la concejal de Juventud, Eva Calvo, "con la finalización de una etapa y el comienzo de una nueva, desde el Ayuntamiento nos hemos planteado la necesidad de reactivarlo y adaptarlo a la demanda de los jóvenes, buscando alternativas que les animen a participar".

Por este motivo, dentro de estas actividades, el sábado, 16 de febrero, de 18.00 a 22.00 horas, se hará una encuesta que se ha preparado, "con la que se pretende conocer las inquietudes y demandas que los potenciales usuarios de este programa tienen y así analizarlas y poder ofertar aquello que más les interesa y se adecua a su edad", subrayó Calvo.

"El éxito o fracaso de un programa de ocio alternativo va a estar en el grado de implicación que tengan los propios destinatarios de la acción y es por ello que desde el Ayuntamiento queremos el máximo de colaboración para poder elaborar una programación atractiva", insistió la edil.

Sobre la suspensión de las actividades el pasado fin de semana, la concejal informó que "esta situación vino motivada por la finalización del contrato con la empresa que gestionaba el servicio, formalizando desde el Ayuntamiento, contrato con una nueva empresa. Con todo esto damos por finalizada una etapa y ahora retomamos una nueva, que nos va a servir para atender todas las sugerencias recogidas y dar un servicio adaptado a los jóvenes de Tarazona y la Comarca".

Así, la empresa 'Es Cultura', adjudicataria actualmente de este servicio, ha programado para el viernes un concurso interactivo para todas las edades y el domingo tendrá lugar una sesión de yoga, en las instalaciones del centro juvenil, ubicado en la Avenida de la Estación.

"Queremos que este primer fin de semana sea una especie de remix de actividades, y poco a poco pondremos en marcha otras muchas que atraigan al máximo público posible y que respondan a sus expectativas", señaló Esther Ruiz, animadora cultural de 'Es Cultura'.