16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 7 de diciembre de 2008

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Tarazona va a poner en marcha un nuevo centro de ocio juvenil en la localidad

    TARAZONA (ZARAGOZA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Tarazona, a traves de su delegación de Juventud, va a poner en marcha un nuevo centro de ocio juvenil, donde se puedan desarrollar diferentes actividades lúdicas, y se ubicará en una de las naves del actual recinto ferial.

    Según explicó la concejal de Juventud, Eva Calvo, con esta iniciativa "queremos ofrecer alternativas de ocio a chavales de entre 11 y 18 años, que nos demandan un espacio más amplio que el actual centro juvenil, en dónde se disponga de juegos, zona de refrigerio y elementos que les permita reunirse con sus amigos en un lugar, especialmente durante los meses más duros del invierno".

    Para conseguir este espacio, "pensamos en la adecuación de la nave pequeña del recinto ferial como centro de ocio juvenil, ya que es un espacio amplio, céntrico, sin peligro y que ya en otras ocasiones ha sido utilizado para actividades de características similares (pista de hielo, parque infantil navideño)", subrayó Calvo.

    De esta forma, en este espacio, además de adecuarlo con medios materiales y humanos, se va a instalar la pista de hielo artificial, que se ya se utilizó durante las pasadas fiestas navideñas. La concejal de Juventud indicó que "dado el gran éxito que esta pista tuvo entre la población de toda la Comarca, se quiere volver a abrir la pista y, al igual que el año pasado, será gestionada por Cruz Roja de Tarazona".

    Además, se va a acondicionar una zona de la nave para juegos con tenis de mesa, futbolines, billares, jockey y dianas, mientras que otra se destinará para parque infantil y juegos de mesa.

    En este espacio también está previsto que se instale una biblioteca portátil, que ya fue utilizada en las piscinas de verano, en la que se realizarán actividades de animación a la lectura. El centro contará con una zona de refrigerio y de descanso.

    La edil de Juventud informó de que en un principio, se había previsto la apertura de este espacio en este puente de diciembre, pero finalmente se ha retrasado para las próximas fiestas navideñas.