18 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Zaragoza.- El Ayuntamiento turiasonense sondea la opinión de los comerciantes sobre la feria 'Tarazona Muestra'

TARAZONA (ZARAGOZA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona, a través de su Delegación de Comercio, ha enviado una encuesta al comercio e industria de la ciudad con la intención de conocer y concretar su interés por participar en la feria 'Tarazona Muestra', que este año celebrará su novena edición.

La concejal Waldesca Navarro explicó que esta idea surgió tras mantener el pasado mes de diciembre una reunión con un grupo de comerciantes, en la que se abordó el interés del sector comercial e industrial por mantener la celebración del certamen, previsto para el próximo mes de abril.

"En el encuentro --subrayó Navarro--, varios de sus asistentes mostraron su conformidad en la celebración, pero la mayor parte consideramos que es necesario darle un aire innovador, un giro tanto en el fondo como en la forma, ya que el formato que se ha ido desarrollando en las últimas ediciones ha quedado un tanto obsoleto".

Además, recordó que, en los últimos años, 'Tarazona Muestra' había registrado una participación baja por parte de los comerciantes turiasonenses, "debido, en parte, al importante esfuerzo que supone para un comercio pequeño como es, en su mayoría, el de Tarazona preparar un stand y mantener personal en él y en su propio establecimiento".

En la encuesta se pregunta sobre el interés por participar en esta muestra, en la posibilidad de realizar una feria mixta, mezclando una generalista con una de "stock" y también se sondea sobre la necesidad de un cambio tanto en la forma como en el fondo, incluso en su localización del recinto ferial.

"Estamos abiertos a cualquier iniciativa, que aporte cierta innovación y mejora y que se pueda complementar con el interés general de la mayoría de los comercios", subrayó la concejal.

Así, destacó la posibilidad de que "un fin de semana completo los establecimientos del comercio turiasonense permanezcan abiertos, ofreciendo sus productos de una forma diferente, acompañándolo con actividades como música, sorteos, y así completar estas jornadas comerciales".

"Nos gustaría llevar a cabo una feria que verdaderamente participe el comercio de la ciudad, que se sientan estimulados en su celebración y que responda tanto a sus expectativas como a las del Ayuntamiento y por eso les hemos pedido su opinión a través de esta encuesta", concluyó la edil.