15 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Zaragoza.- El Ayuntamiento y Tuzsa renovarán 24 autobuses de la flota con los 5,5 millones presupuestados en 2009

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos, y la empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza (Tuzsa) renovarán y ampliarán la flota de autobuses urbanos en 24 vehículos con los 5,5 millones de euros que figuran en el proyecto de presupuestos municipales para el 2009.

Todos los nuevos autobuses se alimentarán con biodiesel (Ecobuses) y la renovación y ampliación del parque de autobuses se decidirá entre el Ayuntamiento y Tuzsa una vez que se aprueben los presupuestos de este año. Ambas partes mantendrán reuniones para decidir en qué líneas se acometen estas innovaciones de vehículos.

En estas valoraciones se tendrá en cuenta la cifra de usuarios de las líneas y el número de vehículos que atiende cada línea, entre otros parámetros, informaron desde Tuzsa a Europa Press.

La previsión es que a partir del primer trimestre de este año y de forma progresiva comience la actualización de los vehículos, ya que la mayor parte de los 24 autobuses se destinarán a sustituir los más viejos y una pequeña parte, alrededor de cinco coches, se adquirirán para ampliar la flota.

Actualmente, la flota la integran 364 vehículos, de los que la práctica totalidad disponen de piso bajo y algo menos de la mitad disponen de rampa automática. Estos autobuses se distribuyen entre las 37 líneas que circulan por la ciudad, que conducen más de 1.100 trabajadores de una plantilla total de 1.325.