20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Utebo y Movimiento por la Paz organizan los jueves un ciclo sobre 'Cine y compromiso'

    UTEBO (ZARAGOZA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Utebo y Movimiento por la Paz han organizado un ciclo sobre 'Cine y compromiso' con el que pretenden hacer reflexionar a los vecinos de esta localidad zaragozana sobre temas de actualidad. El ciclo se celebrará los jueves y se prolongará hasta el mes de octubre, alternando dos espacios municipales: el Centro Cívico María Moliner y el Centro El Molino.

    Las diferentes proyecciones versarán sobre el medio ambiente, la delincuencia juvenil y el Tercer Mundo, entre otras cuestiones. Las sesiones de cine se completarán con un debate moderado por un especialista. La entrada a la actividad será libre y habrá un servicio de guardería gratuito.

    La primera proyección tendrá lugar el próximo jueves, 5 de junio, a las seis de la tarde. Se podrá ver el documental 'Tierra', de Mark Linfield y Alastair Fothergill (2007). Los autores de la película 'Deep Blue' emprenden en esta cinta un viaje por la tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales.

    Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de este documental que se proyectará en el Centro María Moliner.