4 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Zaragoza.- La banda de música de Azuara actúa hoy, junto con la Coral de Belchite, en la Iglesia de la Piedad

AZUARA (ZARAGOZA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Banda de Música de Azuara tocará hoy, a las ocho de la tarde, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de este municipio. En el recital, organizado por el ayuntamiento, actuará también la coral de Belchite.

El escenario elegido para la actuación es una obra de arte; la iglesia parroquial fue declarada por la Unesco patrimonio de la Humanidad. Data del siglo XV, es de estilo mudéjar, y según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Azuara, "supone un placer visitar esta iglesia, y si a estos añadimos la música, la cita de este sábado tiene un atractivo indudable".

La localidad de Azuara, recordó Fuertes, posee monumentos de primer orden, como el yacimiento romano "La Malena", con ricos mosaicos del siglo IV y esta Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Piedad. Otros edificios de interés son la ermita de San Nicolás, del siglo XII (estilo románico) y la ermita de San José (gótico-mudéjar de los siglos XIII a XVI). Además hay que destacar la muralla y algunas casas típicas, por lo que "la cita cultural que se ofrece este sábado en Azuara es para tenerla en cuenta".