25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Zaragoza.- La Base de Emergencias de Telefónica incorpora nuevos medios para resolver incidencias

Un vehículo oruga permite llegar a los técnicos a los emplazamientos tres veces más rápido que con las pisanieves actuales

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de la Base de Emergencias que Telefónica tiene en Zaragoza prestan sus servicios durante los temporales y trabajan para anticiparse a los problemas y que el usuario se vea afectado lo menos posible. Ahora están prestando sus servicios en Madrid para paliar los efectos de la borrasca 'Gloria'.

Se ha incorporado un vehículo oruga para nieve que permite llegar a los técnicos a los emplazamientos tres veces más rápido que con las pisanieves actuales.

A lo largo de 2019, el equipo de Zaragoza ha llevado a cabo 150 actuaciones por toda España para resolver problemas lo antes posible. Ha desplegado cincuenta grupos electrógenos para dar apoyo a las Unidades Móviles de Telefónica o para garantizar el servicio ante caídas del suministro eléctrico, según ha indicado la compañía.

Asimismo, ha salvado incomunicaciones por radioenlace en una veintena de ocasiones, ha llevado a cabo quince intervenciones para paliar problemas de climatización y más de una docena de salidas para prestar apoyo en altura con material pesado y cesta grúa.

La base cuenta con un equipo de actuación inmediata que apoya a los departamentos de Mantenimiento, Ingenierías y Eventos Especiales que se producen por todo el territorio español. Cuando ocurre un caso especial por la importancia en el servicio afectado o por la dificultad de resolución con los medios clásicos, la Mesa de Control Nacional implica a las bases de emergencias que corresponde. Generalmente, cuando suceden temporales, incendios, terremotos o cortes de energía imprevistos.

Al frente de la Base de Emergencias de Zaragoza se encuentran cuatro técnicos expertos en energía, climatización, conmutación y transmisión. Disponen de equipos que recuperan el servicio provisionalmente mientras se repara la incidencia, así como de todo tipo de vehículos. Todoterrenos ligeros y veinte camiones, algunos de ellos con conexión vía satélite, capaces de dar servicio en lugares afectados por incendios o por otras catástrofes naturales, también en
eventos con masificación como pueden ser conciertos, actos gubernamentales o fiestas patronales.

Además está el nuevo vehículo oruga para nieve y máquinas pisanieves que pueden acceder prácticamente a cualquier punto en las
situaciones más adversas. Resultan muy útiles en zonas del Pirineo donde los técnicos resuelven averías a más de 2.200 metros de altitud.

Las heladas, la acumulación de nieve en las antenas y las grandes rachas de viento son las causas de avería más frecuentes, durante las olas de frío.

El grupo de emergencias comenzó a gestarse a raíz del incendio de la central de Jerez de la Frontera en el año 1988. Además de la de Zaragoza, Telefónica tiene otras bases en León, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid.

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