21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Zaragoza.- Belloch dice que la ofrenda fluvial es una "nueva tradición", que espera que dure "muchos años más"

    ZARAGOZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, afirmó esta mañana que la ofrenda fluvial, que se ha realizado por primera este año, después de que este verano se inaugurara la navegación a través del Ebro a su paso por la capital aragonesa, "es una nueva tradición que se incorpora a las fiestas" del Pilar, y agregó, que "es el principio de un largo camino", que espera que dure "muchos años más".

    Belloch, en declaraciones a Europa Press, comentó que hoy, el Día del Pilar del 2008, "es el principio de una nueva forma de llegar con las flores a la Virgen, a través del Ebro".

    A las 9.00 horas, el alcalde se subió a un Ebrobus en el embarcadero de Vadorrey, para llegar hasta el embarcadero del Club Náutico y realizar la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

    Ésta es la primera vez que se realiza una ofrenda fluvial. La iniciativa partió de la Agrupación Iberflumen, asociación que promociona la navegación del Ebro, y la Asociación de Vecinos de Vadorrey. En total, participarán tres barcos, Ebrobus, con capacidad cada uno para 24 pasajeros.

    Estos barcos van a navegar durante todo el día, de forma que todos los ciudadanos que lo deseen podrán realizar también una ofrenda náutica, acudiendo a los embarcaderos de Vadorrey y Ranillas para trasladarse hasta el embarcadero ubicado en el antiguo Club Náutico.

    Por otra parte, Belloch animó a todos los zaragozanos a que "disfruten plenamente de este día", y añadió, que a pesar de que "van a venir tiempos difíciles", la ciudad "va a aguantar con la ayuda de todos, manteniendo el espíritu Expo que nos ha hecho estar entre las grandes ciudades", dijo en referencia a la celebración este verano de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.