9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Zaragoza.- La biblioteca de la Puebla de Alfindén cierra sus puertas durante tres días por obras de ampliación

LA PUEBLA (ZARAGOZA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén cierra sus puertas esta semana, al menos durante tres días, por las obras de ampliación que se están acometiendo en el edificio del Ayuntamiento y que afectan directamente a la biblioteca.

Este espacio, ubicado dentro de la Casa Consistorial, va a ampliarse anexionando al Consistorio uno de los edificios próximos. Debido a estos trabajos y "por seguridad" de los usuarios, la biblioteca permanecerá cerrada hasta que terminen las obras, según indicaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Gracias a la ampliación física de este centro se podrán aumentar también sus fondos, que ya padecían las limitaciones del espacio, en el que "no caben más estanterías".

Actualmente, la biblioteca cuenta con unos 16.600 volúmenes y cerca de 1.300 usuarios. El centro, en su actual ubicación, abrió sus puertas en 1996, aunque la biblioteca original, situada en el antiguo edificio del ayuntamiento, se inauguró en 1993.

Una vez terminados los trabajos de ampliación de las instalaciones, la biblioteca retomará su horario habitual, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.