Zaragoza.- Boikot prepara un concierto cargado de sonidos rock y punk para esta noche en el municipio de Ainzón

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 21:12

AINZÓN (ZARAGOZA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ainzón ha preparado una noche de rock y punk para esta noche, con la actuación de Boikot. El concierto tendrá lugar en las pistas polideportivas de la localidad zaragozana, a partir de la medianoche de este jueves. Además, como teloneros de Boikot, actuarán el grupo local "Estado krítico".

Las entradas para el concierto tendrán un precio de 6 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla, y se pueden adquirir en el consistorio del municipio, en las piscinas, y en la cafetería Big-Ben de Borja, entre otros puntos de venta.

Este grupo que repasará sus grandes éxitos en Ainzón, comenzó a funcionar en 1987, tocando en locales y bares. Después de ajustar la formación del grupo, grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompieron con el sello Barrabás y decidieron autogestionarse con su propia empresa de producciones Producciones BKT.

De esta manera, la banda sacó dos discos más, "Cría Cuervos" y "Tu Condena", y comenzaron a participar en diversos festivales de rock como Festimad o Metaliko Rock. Poco después sacarían su trilogía "La Ruta del Che", que se compondría de tres discos que cuentan la historia de Che Guevara y que grabaron mientras tocaban en varios países como Cuba, México, y Argentina.

En el año 2000, editaron el álbum "Historias Directas de Boikot", en el que se incluía un libro y un video de la ruta anterior. Posteriormente ha creado dos discos más, y trabajan, en la actualidad, en el que será su onceavo álbum de estudio.

El grupo, compuesto por Alberto Pla, "Kosta" Vázquez, Juan Carlos "Grass" Zapata, y Juan Carlos Cabano, mezcla una música que va desde el ska, pasando por el punk, hasta el hard-rock. Entre sus influencias se encuentran grupos rockeros como Leño, Burning, o Barricada, sobre todo en sus primeros discos, ya que en la etapa de "La Ruta del Che" toman influencias de los países sudamericanos e incluyen más instrumentos y ritmos más latinos.