19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Zaragoza.- Cadrete pone en marcha mañana su 'Espacio Joven' con actividades para jóvenes de entre 14 y 20 años

    CADRETE (ZARAGOZA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Cadrete pone en marcha este fin de semana su 'Espacio Joven' un punto de encuentro para jóvenes de entre 14 y 20 que tiene como objetivo que los chavales puedan reunirse y desarrollar sus propias actividades.

    Así lo explica la alcaldesa de Cadrete, la 'popular' María Angeles Campillos, que señala que este espacio "contará con un monitor que les escuche, les ayude en sus actividades e incluso los oriente en sus estudios o trabajos que tengan que realizar".

    Este 'Espacio Joven' que se inaugura mañana sábado, 5 de abril, está ubicado en la Escuela de Adultos de la localidad y se abrirá las tardes de los sábados y los domingos. Además, el viernes se establecerá un punto de información joven.

    "Los protagonistas son los jóvenes, por eso queremos que sea un espacio participativo en el que se tengan en cuenta sus gustos y prioridades. Queremos que las actividades del Espacio Joven les resulten interesantes y la mejor manera es que sean ellos los que propongan los talleres y actividades que se desarrollen en él", señala Campillos.

    Está previsto que este espacio sirva también para que los jóvenes de Cadrete puedan recibir información sobre todas las actividades que se promueven desde otras administraciones relacionadas con la juventud, como campamentos, prácticas laborales, primer empleo, entre otras cosas.

    Para inaugurar los talleres del 'Espacio Joven' se ha programado para el fin de semana un taller de chapas en el que todos los jóvenes que quieren podrán diseñar sus chapas con sus imágenes favoritas. Además, el punto de información se centrará este mes en el tema '¿A qué dedicas tu tiempo libre?' que abordará distintas alternativas como el cine, el teatro o los viajes de intercambio.

    Además de las diferentes actividades que se programen durante los fines de semana, el Espacio Joven cuenta también con juegos de mesa, revistas juveniles y diferente material que estará a disposición de los usuarios.