19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Zaragoza.- Calatayud acoge desde mañana un curso de verano especializado en Antropología física, arqueológica y forense

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las nuevas tecnologías en la excavación y recuperación de restos óseos y los métodos más novedosos para determinar la diferenciación entre huesos humanos y animales y la determinación del sexo en un resto óseo son algunos de los asuntos que se tratarán en un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza.

    El curso, que lleva por título 'Técnicas y métodos actuales en antropología física, arqueológica y forense' inaugura este año la sede de Calatayud de los cursos de verano, según informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    Esta actividad está dirigida por los profesores de Anatomía e Histología Humanas de la Universidad de Zaragoza José Luis Nieto, Salvador Baena y Jesús Ángel Obón. Se inaugurará mañana y se desarrollará hasta el jueves en el Palacio de la Comunidad de la Comarca de Calatayud.

    Durante el curso se analizará el origen de los hombres modernos en Europa y se explicarán los métodos actuales para la determinación de la paleodieta o las técnicas odontológicas en Antropología. También se explicarán los métodos y marcadores de estrés musculoesqueléticos y los métodos actuales de determinación de la edad de un resto óseo.

    El curso, que ha sido un éxito de convocatoria, incluye un taller de reconstrucción craneofacial y una excursión al yacimiento de Bílbilis que tendrá lugar el miércoles 2 de julio, indicaron las mismas fuentes.