24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 25 de mayo de 2008

    Zaragoza.- Calatayud celebra un ciclo de conferencias sobre la microbiología destinado a las personas mayores

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Calatayud celebrará esta semana un ciclo de conferencias, bajo el título de 'Ciencia y mayores', dedicado a la microbiología y destinado a las personas mayores. Las conferencias tendrán lugar en el Centro de Día-Hogar de Mayores de la ciudad, situado en la calle Rua de Dato.

    El objetivo de este ciclo es acercar la medicina, y en concreto la microbiología, a los mayores, de manera sencilla y práctica. Mañana lunes, 26 de mayo, a las 17.00 horas, tendrá lugar la primera conferencia, sobre 'Convivir con los microbios', a cargo del profesor emérito de la Universidad de Zaragoza Rafael Gómez-Lus.

    Además, el martes, día 27, también a las cinco de la tarde, el catedrático de parasitología de la Universidad de Zaragoza, Antonio Clavel, disertará sobre 'Anisakis, el parásito del pescado'.

    El Ayuntamiento de Calatayud está participando este año en un proyecto piloto nacional de divulgación científica, llamado 'cienciaenlaciudad', cuyo principal objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

    Las dos charlas organizadas para esta semana forman parte de esta iniciativa, que ya ha desarrollado en la localidad zaragozana otras actividades aunque, hasta el momento, ninguna se había dirigido específicamente a los mayores.