Zaragoza.- Calatayud contará con diez nuevos sanecanes para mantener la ciudad limpia de excrementos caninos

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 20:06

CALATAYUD (ZARAGOZA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Calatayud contará próximamente con diez sanecanes nuevos. El Ayuntamiento bilbilitano ha invertido alrededor de 2.500 euros en la compra de estos dispositivos. Se trata de los contenedores de excrementos caninos que comenzaron a instalarse en la ciudad durante el año pasado.

Actualmente existen quince contenedores de este tipo distribuidos por toda la ciudad. Los más céntricos se encuentran en el Paseo Sixto Celorrio o en la Plaza del Mercado pero todavía hay zonas en donde es necesaria la colocación de nuevos sanecanes, o porque todavía no hay, o para reforzar los existentes. Algunas de estas zonas son la Plaza del Fuerte, la Plaza Marcial y el final del Paseo Fernando el Católico.

Además de la colocación de los nuevos sanecanes, desde el Consistorio bilbilitano se van a distribuir alrededor de 2.000 cartas entre los propietarios de perros de Calatayud. Éstas tendrán como finalidad concienciar a los dueños de los perros de la importancia que tiene mantener limpia de excrementos la vía pública.

Los excrementos caninos suponen un importante problema tanto higiénico como sanitario. Se trata de los residuos más molestos y difíciles de limpiar de las vías públicas. Por un lado, estos excrementos atraen a muchos insectos por lo que pueden producir enfermedades infecciosas. También pueden dar lugar a accidentes graves.

Otra de las razones por las que se deben limpiar de las vías públicas es porque producen malos olores, son antiestéticos y afean la imagen de la ciudad. Incumplir la norma de recogida de estos excrementos puede salir caro, ya que se sanciona con una multa de 150 euros.