23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Zaragoza.- La Cámara de Comercio aprueba vender a la DPZ el 14% de su participación en la sociedad 'Zaragoza Global'

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha aprobado la cesión a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) del 14 por ciento de su participación en la sociedad de promoción de la capital aragonesa 'Zaragoza Global'.

Con esta operación, la DPZ podrá formar parte de esta sociedad que nació hace casi un año, pero antes deberá formalizar este acuerdo en sus órganos internos de decisión y ante el pleno de la institución provincial.

La cesión de la mitad de la participación del 28 por ciento inicial que disponía la Cámara de Comercio también supone que la DPZ deberá abonar los 8.428 euros de capital social que le corresponden por esta participación del 14 por ciento, que es el mismo porcentaje que tendrá que aportar para la elaboración del presupuesto de 2009 de 'Zaragoza Global'.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) va a iniciar la elaboración del expediente previo para que esta institución se integre en la sociedad de promoción de la capital aragonesa 'Zaragoza Global', en la que ya participan el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón.

Una vez que el expediente esté resuelto se someterá a votación del pleno de la DPZ, previsiblemente el próximo mes de diciembre. Fuentes de la institución provincial aseguraron a Europa Press que "está todo ya hablado y consensuado, pero falta el acto formal" que se formalizará cuando el Consejo de Administración de la sociedad se reúna y "acceda al deseo de la DPZ".

En la actualidad, esta sociedad está conformada por el Ayuntamiento de Zaragoza (51 por ciento de las acciones) la Cámara de Comercio (28 por ciento) y el Gobierno de Aragón (21 por ciento).

La entrada de la DPZ en 'Zaragoza Global' obligaría a modificar tanto los estatutos, como la composición del accionariado. Las mismas fuentes aseguraron que sobre esta operación "hay una voluntad manifestada por la DPZ y aceptada por el resto de los miembros de ese Consejo de Administración".