Zaragoza.- El cantante Manolo García presentará el jueves su nuevo disco, Saldremos a la lluvia, en la capital aragonesa

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 12:59

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cantante Manolo García presentará el próximo jueves, 9 de octubre, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, su nuevo álbum 'Saldremos a la lluvia', que ha alcanzado Disco de Platino, por vender más de 200.000 copias.

La actuación de Zaragoza se enmarca dentro de la gira de 40 conciertos de Manolo García, que comenzó el pasado 31 de mayo en Granada y que ha recorrido gran parte de la geografía española.

En la gira, Manolo García esta acompañado por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardà (batería), Iñigo Goldaracena (bajo), Osvi Grecco, Ricardo Marín y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Olvido Lanza (violín), y la bailarina Marta Fernández.

Además, en la puesta en escena del escenario trabajan 137 personas durante más de 72 horas de montaje para dar forma a un escenario de 40 toneladas. Ocho trailers y 72 personas en gira para dar un concierto en directo, en el que hay 500.000 watios de iluminación, compuesta por focos robotizados de gran potencia.

'Saldremos a la lluvia', que es el cuarto álbum de estudio del artista, se grabó en la isla griega de Creta y en el municipio Avinyonet de Puigventós (Gerona). En él, han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses.

El nuevo disco de Manolo García ha permanecido dos semanas consecutivas en el número 1 de la lista de los álbumes más vendidos en España y ha conseguido también el primer puesto en las listas de radio con la canción 'No estés triste', que es el primer single del disco.

Saldremos a la lluvia mantiene una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de 'Arena en los bolsillos' y continuó con 'Nunca el tiempo es perdido' (2001) y 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004). La aparición de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de la etapa el solitario de Manolo García tras la disolución de El Último de la Fila.