Zaragoza.- La Cartuja y Torrecilla reclaman mejoras en los edificios municipales de estos barrios rurales

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 13:26

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de los barrios rurales de La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid, José Ramón y Encarna Martín, respectivamente, reclamaron hoy al Ayuntamiento de Zaragoza que realice mejoras en los edificios de las alcaldías.

En concreto, el alcalde del barrio rural de La Cartuja solicitó que se restaure el interior del edificio conocido como 'La portería' para ubicar las dependencias municipales.

En declaraciones a Europa Press, criticó que este proyecto "esté paralizado desde el inicio de esta legislatura" y señaló que el coste de esta actuación rondaría los 361.000 euros. Por su parte, Encarna Martín solicitó que se dote de teléfono y fax al edificio que alberga la alcaldía de barrio.

Ambos alcaldes de barrio asistieron hoy en el Pabellón de Zaragoza en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible' al día de La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid, en el que estuvieron presentes numerosos vecinos invitados por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Otras de las peticiones que trasladó el alcalde del barrio de La Cartuja atañe a las piscinas municipales, unas instalaciones que "están terminadas, pero que no se inaugurarán hasta el año que viene", decisión que achacó al concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril y al concejal de Fomento, Manuel Lorenzo Blasco.

La "paralización" de la construcción de la casa de juventud es otra crítica que manifestó José Ramón, al señalar que "se licitó hace cuatro años pero sigue sin avanzar".

TUBERÍA.

La alcaldesa del barrio rural de Torrecilla de Valmadrid explicó que su principal petición al Ayuntamiento de Zaragoza es la construcción de una tubería para canalizar el suministro de agua. En la actualidad disponen de un depósito de 75.000 litros que dos veces por semana rellenan camiones cisterna para abastecer a los cerca de 30 habitantes.

Según Encarna Martín, la tubería podría captar el agua desde el polígono empresarial 'Empresarium' y salvar la distancia de ocho kilómetros que les separa de este centro empresarial.