Zaragoza.- Casi 3.000 personas participaron en la Ruta de Escaparates de la Asociación de Comercio de Tarazona

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 13:11

TARAZONA (ZARAGOZA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.943 personas han participado en las tres convocatorias de la Ruta de Escaparates de Tarazona, organizada por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios (ACT) de Tarazona, que ha considerado esta participación como un éxito.

Así lo explica la gerente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona, Ana Tarazona, que valora de "rotundo éxito" el proyecto ya que "resulta muy difícil conseguir tanta participación en cualquier promoción, lo que demuestra que la gente valora el esfuerzo" de la Asociación al organizar esta ruta.

La ruta de escaparates de ACT es una experiencia pionera, incluida en un proyecto piloto de escaparatismo, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Aragón. La acción se enmarca en las actividades de 'Tarazona Centro Comercial Abierto'.

El comercio ganador de la tercera y última ruta de escaparates ha sido Verona Moda, que ha recibido 280 votos. El premio ha estado muy reñido ya que Yedra Moda recibió 243 votos y Electrodomésticos Diaz, 218.

El establecimiento Verona Moda ya ganó la II Ruta, dedicada a las rebajas. Su propietaria, Javiera Artieda se mostró "agradecida a la asociación por mover esta propuesta y a los clientes por reconocer el esfuerzo del comercio por ser más atractivo".

Entre los votos recibidos por la ganadora, se eligió una participación. Así, Nerea Abando, de Ágreda, ha recibido un bono de 200 euros. En total se han entregado 450 euros que han recaído en clientes de Tarazona, Murchante (Navarra) y Ágreda (Castilla-León), lo que demuestra la actividad de la ciudad.

En este proyecto han participado diez comercios asociados: Bikes Moncayo, Boutique Victoria Moda, Centro Óptico Vicente, Electrodomésticos Díaz, Intim, La Merced, Ricardo Morón Moda Hombre, 7 Lunas, Verona Moda y Yedra Moda.

MÁS DE 8.800 EUROS EN PREMIOS

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona entregará este año más de 8.800 euros en premios entre sus clientes, un dinero que gastarán en los comercios asociados. Con la Ruta de Escaparates se han entregado 450 euros, a los que suman los 6.300 euros de los dos premios de la Campaña del Millón, y los 2.000 euros de 'Compras gratis en Tarazona', junto a Cajalón.

De esta manera, y como apunta Ana Tarazona, "se quiere dinamizar las compras de la ciudad, con premios entre los clientes que vuelven a los socios de la agrupación".

La ganadora del premio de la III Ruta de Escaparates, Javiera Artieda, reconoció que "nos hace ilusión ganar, no por nosotras sino porque el premio se lo lleve una de nuestras clientas, ya que el sorteo se realiza entre los que votan al ganador".

Así, este comercio ha repartido 350 euros entre sus clientas, a los que se suma el bono de cien euros que entregó Yedra Moda, ganadora de la primera ruta de escaparates.

Junto a estos 450 euros, la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona, ha entregado este mes otros dos premios: los 6.000 euros que Luci Coscolín y José Rovitra gastarán el próximo sábado día 13. Además, José Santas recibió el segundo premio valorado en 300 euros.

Por otro lado, la Asociación de Comercio Industria y Servicios de Tarazona y la entidad Cajalón han presentado la campaña 'Compras gratis' para Visa Tarazona, con un premio de 2.000 euros. Se trata de una campaña que premiara a diez ganadores con un ingreso en la tarjeta de una cantidad igual a la suma de los importes de todas las compras realizadas y no superior a 200 euros.