5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Zaragoza.- Cemex Morata de Jalón crea una comisión de sostenibilidad para impulsar y garantizar el desarrollo sostenible

MORATA (ZARAGOZA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Cemex en Morata de Jalón ha constituido la Comisión de Sostenibilidad, que pretende servir de foro de debate y de intercambio de información entre todos aquellos colectivos y personas físicas interesadas en promover que la actividad de la fábrica de cemento sea lo más compatible posible con el desarrollo sostenible y social de la zona.

Inicialmente, la comisión está formada por quince personas, que representan al Ayuntamiento de Morata de Jalón (alcaldesa, primer y segundo teniente de alcalde y un concejal), la presidenta de la 'Asociación Triador', el director del Colegio Público 'Lucas Arribas' de Morata de Jalón, el coordinador del Centro de Salud de Morata, un miembro de la 'Asociación Jalón Vivo', el director de desarrollo sostenible de CEMEX, así como el director, el gerente de producción, el de control de calidad, de canteras, de Medio Ambiente y un miembro del comité de Empresa en representación del sindicato UGT.

La Comisión está abierta a futuras incorporaciones de otros colectivos que estén interesados en participar en la misma. Asimismo, dará cabida a la participación de técnicos o científicos externos que, en su calidad de expertos, puedan aportar opiniones y posibles soluciones a los problemas planteados por los miembros.

La Comisión se reunirá trimestralmente y su presidencia la ostenta la alcaldesa de Morata de Jalón, Cristina Andrés. El objetivo de la misma es facilitar una mayor transparencia informativa de las actividades propias de la planta, al tiempo que permitirá aclarar todas aquellas cuestiones que se puedan suscitar en relación con el comportamiento ambiental de la fábrica.

En estas reuniones, CEMEX presentará las iniciativas que ha aprobado la empresa y sus planes de mejora a medio y largo plazo. Además, la compañía informará de los resultados de los controles periódicos realizados así como de los analizadores conectados on line con la Administración medioambiental.

La creación de esta Comisión de Sostenibilidad se enmarca dentro del compromiso de CEMEX con el desarrollo sostenible. La compañía es consciente que su actividad, la fabricación de cemento, lleva consigo aparejado un impacto ambiental que es necesario paliar.

Para ello, además del cumplimiento de la legislación vigente, CEMEX pone en marcha en todas sus plantas medidas adicionales voluntarias que, como esta comisión, garantizan un adecuado desarrollo sostenible para el municipio de Morata de Jalón y su comarca.