Zaragoza.- El Centro de Atención Primaria de Delicias Sur acoge la exposición 'Salud: el derecho de unos pocos'

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:04

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - La Organización No Gubernamental de desarrollo sanitario Medicus Mundi Aragón, ha inaugurado hoy la exposición itinerante "Salud, el derecho de unos pocos", con la que se pretende informar y sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre los problemas sanitarios que viven los países más pobres, y que destaca por la originalidad de su ubicación, en los centros de atención primaria, y sus contenidos, a base de paneles interactivos. La exposición cuenta con financiamiento del Gobierno de Aragón.

Para facilitar su máxima difusión, esta exposición recorrerá 21 centros de salud de la red del Servicio Aragonés de Salud, donde podrá ser visitada por todos los pacientes y el público en general. Hasta diciembre, "Salud: el derecho de unos pocos" se podrá ver en los principales centros de las tres provincias aragonesas.

Para acomodarse a estos espacios y facilitar el interés y la comprensión del público, la muestra destaca además por su carácter participativo. Consta de 13 paneles que abordan distintas cuestiones (la malnutrición, las vacunas, el acceso a los medicamentos esenciales) a través de textos sencillos, materiales visuales (maquetas, gráficos) y actividades para los espectadores, tanto niños como adultos.

Los visitantes, podrán así comprobar su esperanza de vida según el país en que nazcan; comparar su dieta con la de otros países; e incluso probar una píldora (un caramelo) de Solidarine, un "medicamento" con efectos potenciadores de la solidaridad.

Desde el día de hoy y hasta el 24 de marzo se podrá visitar en el centro de Delicias Sur en calle Manuel Dronda, 1 (Ciudad Jardín), en su horario habitual de atención.