22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    Zaragoza.-El Centro Cívico de Ejea acogerá el jueves una jornada sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón

    EJEA (ZARAGOZA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cívico de Ejea de los Caballeros acogerá el próximo jueves, 23 de octubre, una jornada sobre el nuevo Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA). La actividad se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas y está organizada por la Asociación Empresarial Cinco Villas (AECV) en colaboración con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME).

    En la jornada se explicará el plan GIRA actual (2005-2008) y la nueva normativa ambiental; se presentará la propuesta del nuevo Plan GIRA 2009-2015, y se debatirá en un coloquio sobre la problemática en la gestión de los residuos y las propuestas para el nuevo Plan.

    Con esta actividad se pretende ofrecer a las empresas de las Cinco Villas la oportunidad de participar en el proceso de información pública para la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (Plan GIRA), que ha iniciado el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Hasta el momento, este tipo de jornadas sólo se han celebrado en las capitales de provincia aragonesas.

    El Plan GIRA, que actualmente está en vigor, tiene un horizonte temporal hasta diciembre de 2008, por lo que ahora es necesario revisar el modelo de gestión que se definió en su día, analizar el alcance y la evolución que ha tenido en estos últimos cuatro años de vigencia y plantear nuevos objetivos, para mejorar la gestión que se hace de los residuos, reducir además de la cantidad su peligrosidad, y, siempre que sea posible, evitar su generación.

    A la jornada acudirá la consultora Vea Qualitas, colaboradora en la redacción del Proyecto PIGRE: Programa Integral de Gestión de Residuos Empresariales, para participar en el coloquio sobre la problemática en la gestión de los residuos.

    El objetivo de este tipo de jornadas es conseguir un plan integral de gestión de los residuos, con un horizonte temporal hasta 2015, que esté lo más consensuado posible. Para asistir a la actividad, aunque la entrada es libre, los interesados deben inscribirse a través del teléfono 976 66 18 92 o el correo electrónico 'administracion@civinegocio.com'.