10 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Zaragoza.- El Centro Comercial Abierto de Tarazona se convierte en ejemplo a seguir en la Feria Comarcal Campo de Daroca

TARAZONA (ZARAGOZA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Abierto de Tarazona se convirtió en un ejemplo a seguir durante el desarrollo de la Feria Comarcal Campo de Daroca. Una delegación de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona (ACT) presentó a los comerciantes darocenses este proyecto en la charla coloquio 'Un futuro hecho realidad'.

La presidenta de la ACT, Ana Vicente, explicó esta tarde a Europa Press que participaron en este evento ferial, que se celebró entre el 28 y el 30 de marzo, "invitados por la Asociación de Comercio de Daroca, porque ellos quieren poner en marcha un Centro Comercial Abierto allí y no sabían si disponía de las infraestructuras adecuadas" ni como iniciar los trámites.

Así, "nosotros les contamos los pasos que había que dar". En primer lugar, en el caso de la ACT, se realizó un estudio "para ver si Tarazona entraba dentro de las definiciones que permiten poner en marcha un Centro Comercial Abierto, y nos dimos cuenta de que sí", de manera que se comunicó a los asociados "y creamos una imagen de marca, todo bajo la gestión de la ACT". Posteriormente, "promocionamos esta marca y comenzamos a realizar y colaborar en actividades".

En la actualidad, en Tarazona "todas las calles comerciales están sonorizadas y ponemos música de ambiente, decoración especial en navidad, ahora en primavera, ponemos imágenes en los escaparates, y, además, procuramos tener unos horarios comunes dentro de lo posible". Asimismo, se organizan actividades como concursos navideños, "dar un regalo al primer bebé del año", y se colabora con la agenda cultural turiasonense, en el Festival de Cine de la ciudad y en la organización de exposiciones.

"Nuestro proyecto estrella en este momento es el proyecto piloto de escaparatismo. Diez establecimientos estamos dando clases con una decoradora que nos está enseñando a usar el espacio y la iluminación" de las tiendas. "Este año se pondrán tres escaparates con su ayuda", apuntó Ana Vicente, y "ahora hacemos rutas de escaparates", agregó.

En general, los comerciantes de Daroca "recibieron bien" los consejos aportados por los turiasonenses, "les parecieron útiles y algunos originales, aunque nos explicaron que ellos están en una fase inicial y que todas las acciones son demasiadas, pero sí que querían poner en marcha algunas cosas como pensar en una imagen común". Además, "nos dijeron que quizás hagan visitas a Tarazona para ver cómo funciona" el Centro Comercial Abierto de esta ciudad.