19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Zaragoza.- CHA anima a los ciudadanos a presentar propuestas de modificación de los Presupuestos municipales

    ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista quiere que los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza aporten sus propuestas a los presupuestos municipales, informan en una nota.

    "Consideramos que estos presupuestos dan la espalda a los zaragozanos y zaragozanas ya que no sólo no generan empleo en los tiempos de crisis que vivimos actualmente, sino que deja fuera un gran número de políticas sociales y diferentes obras vitales para la ciudad", afirmó Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

    El periodo de alegaciones para toda la ciudadanía se iniciará a finales de mes tras la aprobación inicial en el Pleno. Después se abrirá el periodo de información pública establecido por ley "en el que, vamos a intentar que la gente se mueva y se exprese, que se dé cuenta de que su opinión es muy importante para hacer que los presupuestos marquen la hoja de ruta de un equipo de gobierno que además de malgastar el dinero no se preocupa por resolver los verdaderos problemas que tiene Zaragoza", consideró Martín.

    El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista también va a trasladar a todas las Juntas de Distrito, Juntas Vecinales y a todas las Asociaciones Vecinales y Entidades Ciudadanas la necesidad de que presenten sus ideas y propuestas que consideren necesarias para que se incluyan en los presupuestos municipales para este 2009.

    "Ha habido un inclumplimiento de la promesa del alcalde de que iba a aumentar las políticas sociales por encima de un 25 por ciento anual. CHA quiere poner en el presupuesto políticas sociales reales que provengan de las entidades sociales que conocen la realidad del día a día", indicó Juan Martín.

    En esta línea, CHA va a hacer especial énfasis en que se mejoren las políticas de juventud y de ayudas al alquiler y a la rehabilitación de vivienda.