26 de junio de 2019
19 de abril de 2008

Zaragoza.- CHA-Cinco Villas respalda la manifestación que reclamará, hoy en Pamplona, el fin del polígono de tiro

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA Cinco Villas, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado su apoyo a la manifestación que a lo largo de esta tarde recorrerá las principales calles de Pamplona, solicitando el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas.

Sánchez ha asegurado que su partido ha luchadao para que el polígono sea desmantelado y ha recordado las iniciativas llevadas a cabo tanto en el Congreso como desde la comarca, solicitando, sobre todo, alternativas de ubicación al citado polígono.

Con respecto a las recientes declaraciones del presidente de la DPZ y alcalde de Ejea, Javier Lambán, acerca de las compensanciones, el presidente de CHA Cinco Villas ha señalado que lo importante es que desmantelen el polígono y que las compensaciones tienen que ser por los años de servidumbre que "hemos soportado y no por el futuro. Nuestros futuro pasa porque el año 2008 sea el año del desmantelamiento".

Por último ha querido recordar "cómo la vida de estas localidades está mermada por los ruidos y molestias soportados, eso sin nombrar los tres accidentes ocurridos que han provocado la caída de cinco aviones en la comarca de las Cinco Villas".