18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    Zaragoza.- CHA critica que el Ejecutivo autónomo no cree ayudas específicas para diversificar la economía en el Aranda

    ILLUECA (ZARAGOZA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Chunta Aragonesista (CHA) en la Comarca del Aranda ha criticado que, una vez más, el Gobierno de Aragón en sus presupuestos "no haya incluido ninguna ayuda específica para la diversificación económica en la comarca". A este respecto, CHA recuerda que entre las enmiendas presentadas por su grupo en las Cortes figuraba una que pedía la cantidad de 900.000 euros para la diversificación económica, así como una partida de 500.000 destinada a conectar la zona a la red de gas que tampoco ha sido aceptada.

    Para el consejero comarcal por el grupo CHA, Abelardo Sisamón, "diversificar la economía en el Aranda es el futuro de la comarca. Ha recordado que, si bien la empresa del calzado tiene que seguir contando con apoyos, es preciso complementarla con otro tipo de industria que permita que la población más joven no tenga que marcharse por falta de trabajo".

    Sisamón sostiene que sólo con partidas presupuestarias concretas se podrá dar una respuesta a los problemas económicos del Aranda.

    Por último, y entre otras enmiendas que tampoco han sido aceptadas por el equipo de Gobierno PSOE-PAR, Chunta solicitaba una partida de 125.000 euros para acondicionar el tramo de la A-1503 Illueca-Gotor- Soria.

    La A-1503, "es la vía de entrada natural a la comarca desde la Nacional II hasta la entrada de Soria", dice Sisamón, al tiempo que añade, que al margen de la circunvalación en Morés, el tramo carretero que va desde Illueca hasta Aranda del Moncayo "se encuentra en un estado lamentable, ya que la vía es muy estrecha para el tráfico que soporta y presenta una calzada llena de parches y socavones y con falta de señalización tanto horizontal como vertical".