24 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Zaragoza.- CHA pregunta al consejero de Industria sobre el vivero de empresas del polígono Mediavega de Calatayud

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón ha presentado a través del diputado de CHA Pedro Lobera una serie de preguntas al consejero de Industria, Comercio y Turismo con el fin de conocer qué acciones ha realizado el Centro de Europeo de Empresas e Innovaciones (CEEI-Aragón) para conseguir que se instalen empresas en el Polígono de Mediavega de Calatayud o cuándo está prevista la llegada de alguna. Asimismo, se pide información sobre quién ocupa y qué destino se está dando en la actualidad a las mencionadas naves.

CHA recuerda que en el Polígono de Mediavega está ubicado el llamado Vivero de Empresas, concebido en su momento para poner a disposición de los emprendedores un lugar en el que alojar temporalmente sus proyectos industriales y desde donde consolidarse en el mercado. Este Vivero consta de tres naves adosadas de más de 500 metros cuadrados cada una, con un espacio de oficinas común.

Para Fernando Anglada, concejal de CHA en la Comisión de Desarrollo Económico, "el proyecto echó a andar en septiembre de 2001, y posteriormente se acordó la gestión conjunta entre el Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón; desde entonces no hemos tenido conocimiento de que haya fructificado ni una sola iniciativa, lo cual resulta bastante desalentador".