8 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Zaragoza.- CHA-La Puebla de Alfindén lamenta que sea el consistorio quien vaya a financiar las obras del nuevo colegio

LA PUEBLA (ZARAGOZA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén ha lamentado que tenga que ser el Consistorio de esta localidad el que vaya a financiar las obras del nuevo colegio, con un dinero "que el consistorio ha obtenido mediante permutas, debido a la mala previsión que en política educativa ha desarrollado el Gobierno de Aragón con respecto a La Puebla, dado que tan sólo hace un año que se abrió el colegio Reino de Aragón y ya nació pequeño".

CHA señala en un comunicado que la política educativa de la consejería de Educación del Ejecutivo autónomo con respecto a La Puebla "no ha existido y en lugar de tener una planificación se ha trabajado a hechos consumados". "Ahora es preciso correr y abrir un nuevo colegio porque sino al año que viene veremos cómo cientos de niños de La Puebla estudian en barracones", critican.

El portavoz de CHA en el Consistorio, Bernardo Palomo, ha señalado que todo se ha hecho "tan precipitadamente" que si lo lógico sería construir un colegio en cada zona del municipio --el Reino de Aragón se ubica en la zona sur-- para así facilitar la cercanía según residencia, finalmente, "y por falta de terrenos, se van a construir los dos juntos".

A este respecto, CHA ha aclarado que su postura era contraria a que los dos colegios estuvieran juntos. Sin embargo, "ante la mala política que se ha llevado a cabo, la situación es tan insostenible que ahora lo importante es construir un colegio y dejar en segundo plano el tema de la ubicación".

Se ha actuado así "por el bien del pueblo y con la esperanza de que Educación empiece a desarrollar con previsión y criterio una política educativa ajustada a la realidad aragonesa y no esperando que los ayuntamientos sean quienes finalmente les saquen las castañas del fuego", ha concluido Palomo.