23 de enero de 2021
18 de diciembre de 2008

Zaragoza.- Cohetes espaciales, astronautas y marcianos centran la actividad de la Feria de Navidad 2008

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los viajes espaciales en cohete, los astronautas y los marcianos serán el 'leit motive' de la quinta edición de la Feria de Navidad que se celebrará en la Feria de Zaragoza del 26 al 30 de diciembre, y que ofrecerá actividades para niños de entre 2 y 12 años. El certamen navideño contará con 14.000 metros cuadrados del recinto ferial, para acoger unas 20.000 visitas.

El presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, resaltó hoy, en una rueda de prensa, que este evento forma parte de las actuaciones de responsabilidad social corporativa de una institución eminentemente comercial. La Feria Infantil de Navidad es una alternativa de ocio y convivencia familiar que, desde el año 2004, contribuye a conciliar la vida familiar y laboral en unas fechas en las que los escolares disfrutan de vacaciones.

Esta Feria se realiza con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón, Consistorio zaragozano y Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

De la misma manera que la pasada edición, el mundo submarino fue el eje de las actividades, en la presente es el espacio. Así, se instalará un planetario móvil; y se enfocarán los talleres a este motivo: construcción de títeres de marcianos, diseño de moda de Venus, o taller de maquillaje extraterrestre.

Manuel Teruel subrayó que para los más pequeños se ha diseñado un espacio lúdico, en el que se habilitarán distintas áreas de recreo y donde, además de divertirse, podrán desarrollar una amplia variedad de actividades educativas en distintos talleres de creatividad y sociabilidad.

Otro espacio estará dedicado al mundo del deporte, con pistas de fútbol y otras disciplinas en las que los niños contarán con el asesoramiento de monitores profesionales. También habrá un espacio destinado al desarrollo psicomotriz y juegos por equipos, y se pondrá en marcha un Laberinto y una "gran noria ferial", destacó Teruel.

Por otra parte, también estarán presentes los cuenta cuentos y el teatro, con una función doble diaria de la obra 'Buscando al Principito', basada en el texto de Antoine de Saint-Exupéry.

Los adultos contarán con un espacio de cafetería y ocio, "desde donde podrán mantener la visual de las actividades de los niños", además de participar con ellos en algunas actividades, como es el caso de los talleres organizados por Cruz Roja en los que se pretende dar a conocer a los niños, de forma lúdica, los peligros que deben evitar en la casa.

Uno de los espacios de esta Feria estará destinado a la Lan Party Navidad, en el que se programarán durante todo el día actividades, juegos y concursos en los que deberán utilizar Internet, una forma de "adecuarse a las nuevos instrumentos que utilizan actualmente los niños", dijo el presidente de la Institución ferial.

Manuel Teruel refirió que todas las actividades están orientadas a favorecer el trabajo en equipo y participativo, entre niños "que no se conocen", fomentando los valores de "integración social".

FAMILIAS SOLIDARIAS

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón estará presente en la Feria mediante el programa 'Familias Solidarias', en el que se habilitará un espacio donde los Reyes Magos recogerán los juguetes, ropa o material escolar que donen los niños para otros más necesitados, según informó la consejera Ana Fernández.

El material que donen los niños se trasladará a la Oficina de Atención al Personal (OFAP) de las Fuerzas Armadas del Acuertelamiento de San Fernando. El Movimiento por la Paz y la Libertad (MPDL) será el encargado de trasladar y entregar el material, que se enviará, señaló Fernández, a niños de Kosovo y otros territorios de los Balcanes.

En ese mismo lugar, la Sociedad Aragonesa de Medicina General 'Solidarios' recogerá fondos para cubrir las carencias sanitarias infantiles en Sudamérica.

El Departamento de Servicios Sociales también habilitará un espacio en el que estarán presentes los tres institutos adscritos al departamento, --Juventud, Mujer y Servicios Sociales-- y las tres direcciones generales del mismo --Familia, Atención a la Dependencia e Inmigración y Cooperación al Desarrollo--.

Ahí se difundirán todas las iniciativas desarrolladas por el departamento con la intención de acercarlas al conjunto de los aragoneses y hacerles partícipes de las actividades programadas.

FAMILIAS NUMEROSAS

Por iniciativa de la Dirección General de Familia, las familias numerosas podrán acceder gratis el 26 de diciembre a la Feria de Navidad, además de contar el resto de los días con los correspondientes descuentos, añadió la consejera.

El precio de las entradas es de 2 euros para los adultos y de 8 para los niños. La compra de entradas podrá realizarse en la propia feria o en caeros Ibercaja --uno de los patrocinadores del evento-- donde cuentan con un descuento de 2 euros para niños.

La feria estará abierta de forma ininterrumpida de 11.00 a 20.30 horas. Además se pondrá un servicio de autobuses gratuito desde el Paraninfo de Zaragoza hasta la Feria desde las 10.30 hasta las 18.00 horas y, en sentido contrari,o desde las 13.00 horas hasta las 21.00 horas.