17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Zaragoza colaborará con Varsovia (Polonia) para potenciar su candidatura a la Capital Europea de la Cultura en 2016

    ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad de promoción exterior Zaragoza Global ha acordado poner en marcha acciones conjuntas con la capital de Polonia, Varsovia, con el objetivo de potenciar la candidatura de ambas ciudades como Capital Europea en 2016.

    Zaragoza Global ha establecido este acuerdo durante su participación en la Feria MIPIM, el mayor certamen inmobiliario del mundo, que acaba hoy sábado en Cannes (Francia), según ha informado Zaragoza Global en un comunicado.

    El gerente de la sociedad, Jesús Blanco, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Varsovia, Hanna Gronkiewick-Waltz, quien se comprometió a la realización de acciones conjuntas para potenciar la candidatura de la capital aragonesa, ya que ese mismo año también será designada otra ciudad polaca y Varsovia es una de las candidatas y el jurado valora las relaciones entre ciudades de ambos países.

    Zaragoza Global ha acordado también en MIPIM colaboraciones con otras ciudades presentes en el certamen, como Turín (Italia), ciudad que mostró "mucho interés" por los proyectos logísticos de Zaragoza, la localidad francesa de Toulouse, donde se celebrará la semana de Zaragoza en septiembre de este año, o Milán (Italia), han indicado las mismas fuentes.

    Desde Zaragoza Global han agregado que la Feria MIPIM se ha convertido en un "escaparate ideal para las ciudades", ya que entre los 17.000 participantes acreditados se encuentran los principales grupos de inversión mundiales, que han "mostrado su interés en Zaragoza", tanto en sus proyectos presentados --Post Expo, Puerto Venecia o Milla Digital--, como en otros como la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) o Arcosur, han comentado.

    'THINK TANK'

    La ciudad de Zaragoza participó el miércoles, 11 de marzo, en el 'Think tank' de alcaldes y representantes de las ciudades presentes en MIPIM. La mesa redonda en la que participó Zaragoza se completaba con Milán, Toronto y Dublín, entre otras ciudades.

    Zaragoza Global ha subrayado que la Feria MIPIM ha permitido observar la gran proyección que están consiguiendo ciudades del Este de Europa como Budapest o Praga, con proyectos residenciales, industriales o turísticos de un alto nivel.

    Esto demuestra que la competencia entre ciudades es "global" y que la marca de ciudad que Zaragoza está a punto de finalizar "es un factor cada vez más reconocido en el mercado internacional", han manifestado.