Zaragoza.- El Colegio de Médicos convoca ayudas para proyectos de desarrollo socio-sanitario y solidaridad en 2006

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 16:34

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha convocado ya las ayudas para proyectos de desarrollo socio-sanitario y solidaridad en 2006 para los que dispone de una partida global de 6.000 euros. Las propuestas deberán presentarse en la sede del colegio durante un plazo de 60 días naturales a partir del pasado 24 de abril.

Se puede presentar a la convocatoria entidades y ONGS sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza, legalmente constituidas, que podrán solicitar apoyo para proyectos sanitarios o sociosanitarios cuya finalidad sea contribuir al autoabastecimiento de las necesidades básicas de salud pudiendo ser sus destinatarios la población en general o bien grupos específicos de la misma con especiales carencias y necesidades.

Para valorar las candidaturas se tendrá en cuenta la participación e implicación de las organizaciones sociales de la comunidad local receptora en la gestión de los proyectos como socios locales y/o la asociación conjunta de las ONGs para su gestión.

También, la capacidad de los proyectos para generar resultados evaluables, perdurables en el tiempo y sostenibles económicamente a medio plazo por la comunidad y/o la Administración local receptora, y la potencialidad de los proyectos para generar procesos de reducción de las desigualdades sociales en la comunidad receptora.

Otros factores que se tendrán en cuenta serán los índices de desarrollo humano del país de localización de los proyectos; la experiencia y la capacidad operativa de las ONGs participantes que resulten necesarias para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto; y la elaboración técnica de los proyectos, su precisa identificación, el detallado calendario de actuaciones y el riguroso desglose presupuestario.

El Colegio de Médicos de Zaragoza considera que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los grupos poblacionales más desfavorecidos es promover iniciativas sanitarias o sociosanitarias que mejoren sus condiciones de vida mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios de solidaridad. Por eso, desde hace cuatro años este colegio destina el 0,7 por ciento de su presupuesto a colaborar en este tipo de iniciativas para el desarrollo de los más desfavorecidos.