10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Zaragoza.-Comarca Campo de Belchite convoca el cuarto Premio de Composición y Recuperación de Música Popular Aragonesa

BELCHITE (ZARAGOZA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Campo de Belchite ha convocado la cuarta edición del Premio Anual de Composición y Recuperación de Música Popular Aragonesa 'Comarca Campo de Belchite'. Con este certamen, la institución pretende fomentar, promocionar y estimular la recuperación de la música popular de la Comunidad aragonesa.

El concurso admite dos modalidades: composiciones populares aragonesas de nueva creación (inéditas) y recuperación de canciones populares, ambas en relación a alguno de los 15 municipios que integran la Comarca del Campo de Belchite (Almochuel, Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moneva, Moyuela, Plenas, Puebla de Albortón, Samper del Salz y Valmadrid).

La dotación económica de esta convocatoria es de 2.700 euros que se distribuirán en estas dos categorías, y dentro de cada una de ellas en tres premios de 600, 450 y 300 euros.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres melodías diferentes en cualquiera de las dos modalidades, para ser interpretadas con instrumentos tradicionales como la dulzaina, la gaita de boto, el chiflo y salterio, la flauta, el acordeón diatónico o cromático, el violín, el laúd, la bandurria o la guitarra.

Las solicitudes para participar se presentarán antes del 31 de octubre de este año en la sede de la Comarca Campo de Belchite, ubicada en esta localidad zaragozana.