Zaragoza.- La Comarca Campo de Borja celebrará en Mallén su feria para fomentar la actividad comercial e industrial

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 19:30

MALLÉN (ZARAGOZA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Mallén acogerá del 27 al 29 de abril próximos la tercera edición de la Feria Comarcal del Campo de Borja (CABOGA), organizada por la Comarca del Campo de Borja. Con una población de casi 15.000 habitantes repartida en 18 municipios, el objetivo es que esta feria se convierta en el más importante escaparate comercial de la comarca.

Los responsables comarcales aseguran, en una nota de prensa, que la situación general del Campo de Borja "deja ver un optimista repunte económico en el que están influyendo decisivamente la modernización y consolidación del sector agrícola e industrial, unido a una amplia oferta de servicios, que se ha consolidado en los últimos años por una creciente demanda turística".

De hecho, el Campo de Borja es un territorio con unos fuertes contrastes geográficos, desde las Peñas de Herrera en Talamantes, en las estribaciones del Moncayo, hasta la orilla del Ebro en Novillas o los Llanos de Plasencia. Precisamente, en la edición de este año de la feria va a tener un especial protagonismo la ribera del Campo de Borja.

Para mostrar todas estas potencialidades, el recinto ferial de Mallén va a contar con más de 8.000 metros cuadrados de espacio expositivo para la promoción o venta y está prevista la presencia de más de 12.000 visitantes durante los días de feria.

Los organizadores tienen muy claro que productos como el vino y el aceite son dos elementos promocionales de "primer orden" en el Campo de Borja y por ello tendrán un gran protagonismo durante el desarrollo del certamen con la celebración de catas de estos dos productos, así como la degustación de productos típicos de la comarca. La Denominación de Origen Campo de Borja también va a tener una presencia destacada en el recinto ferial con su oferta de vinos.

Otro de los objetivos de la feria es dar a conocer el patrimonio cultural y paisajístico de la comarca Campo de Borja, así como las muchas posibilidades que ofrece su situación estratégica. Otras actividades previstas serán demostraciones de los propios expositores, degustaciones y cócteles, y en el recinto ferial se contará con un servicio de guardería.