24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Zaragoza.- Los comercios de La Almunia muestran este fin de semana sus productos y servicios en la I Feria del sector

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Almunia de Doña Godina acoge este fin de semana la I Feria de Comercio, en la que los establecimientos de la localidad mostrarán sus productos y servicios, además de reivindicar el papel tradicional de "la tienda de toda la vida". Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de La Almunia, Cabidar, y participan alrededor de 45 establecimientos del municipio.

Así, los comercios locales se trasladarán durante dos días a los 'stand' habilitados en el pabellón multiusos de La Almunia, donde cuentan con una superficie de 1.300 metros cuadrados para dar a conocer sus productos. Además de la exposición y venta, los establecimientos ofrecerán degustaciones, demostraciones en vivo y otras actividades paralelas.

La Feria de Comercio es una iniciativa pionera para la asociación que ha organizado la feria, y ha contado con el apoyo económico de Caja Inmaculada, Cajalón e Ibercaja. Cabidar también ha contado con la ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comarca Valdejalón --que tendrán stand en el recinto-- y el Ayuntamiento de La Almunia.

Con la concentración de establecimientos en una única superficie, el colectivo quiere mostrar a la población la variedad de comercios especializados que se pueden encontrar sin necesidad de trasladarse a otros lugares. A través de esta muestra los comerciantes almunienses también quieren hacer frente a la evasión de clientes a las grandes superficies de la capital aragonesa, situada apenas a 50 kilómetros.

Esta muestra se conforma también, para sus organizadores, como una actividad reivindicativa del comercio tradicional, que juega un importante papel en la economía local, con 325 licencias de actividad en comercios y servicios. En este sentido, los representantes de la asociación destacan el trato cercano y la confianza de "la tienda de toda la vida", además de la función social de este sector y su vinculación con el desarrollo de cualquier núcleo urbano.

La Almunia es cabecera de comarca y su área de influencia comercial se extiende no sólo a otros municipios de Valdejalón, sino también a localidades de comarcas cercanas, como la Comunidad de Calatayud, el Aranda o el Campo de Cariñena.

Cabidar empezó a funcionar en 1997 y en la actualidad posee unos 60 socios de diversos sectores. Desde su fundación ha promovido diversas medidas para impulsar el comercio, como la creación de una tarjeta en colaboración con Cajalón que permite obtener las mismas ventajas en la forma de pago que las emitidas por otras grandes cadenas comerciales.