18 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Zaragoza.- La Comisión de la Mujer de la FABZ se concentra para criticar la discriminación laboral de las mujeres

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) se concentrará el próximo martes, 6 de mayo, en la plaza de España, a las 19.00 horas, donde criticarán la discriminación laboral que sufren las mujeres en el acceso al trabajo, el sueldo y la categoría.

Esta movilización forma parte de la concentración que la Comisión de Mujeres de la FABZ realiza todos los martes primeros de mes en la plaza de España.

En ella se podrá de manifiesto que si la situación de la mujer en cuanto al trabajo es desigual con respecto al hombre, "en el caso de mujeres que han sufrido violencia machista es aún mayor", según precisa esta organización en un comunicado.

Así, estas personas "mantienen a sus hijos y se les expulsa de su casa después de sufrir malos tratos", perdiendo, en la mayoría de las ocasiones, la vivienda "por el miedo que sufren al conocer los maltratadores el lugar donde localizarlas". Además, también pierden las referencias sociales y amistades, agregan las mismas fuentes.