Zaragoza.- La compañía acrobática Taiyuan actúa en diferentes barrios de la ciudad en apoyo al comercio de proximidad

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 19:30

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía acrobática Taiyuan actuará del 25 al 29 de julio en diferentes puntos de la capital aragonesa dentro de la campaña de apoyo al comercio de proximidad que desarrolla la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con los sectores comerciales de los barrios y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la ciudad y provincia (ECOS).

El 25 de julio, a las 20,00 horas, comenzará el turno de actuaciones de la compañía china en el centro cívico del Arrabal Estación del Norte. Al día siguiente, 26 de julio, se podrán ver las evoluciones de este grupo acrobático, a partir de las 19,30 horas, en el centro cívico de Valdefierro.

El próximo 27 de julio actuarán, a las 20,00 horas, en el Anfiteatro del Parque Delicias y el 29 de julio se cierran los espectáculos con la función que tendrá lugar, a partir de las 20,00 horas, en el quiosco del Jardín de la Memoria.

El Ayuntamiento de Zaragoza inició en esta legislatura un programa de trabajo encaminado a sensibilizar y apoyar el pequeño comercio radicado en las calles de nuestros barrios, que supone la presencia de 15.000 establecimientos y 45.000 puestos de trabajo. La campaña de promoción se abrió con un concierto de Medina Azahara, que se celebró el pasado 27 de mayo en Las Fuentes y continúa con el conjunto acrobático chino Taiyuan, que cuenta en sus filas con más de 120 especialistas para hacer las delicias del público.

FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN

Estas acciones se unen a las diversas iniciativas que se han programado a lo largo de la presente legislatura desde la Concejalía de Mercados y que han servido para atraer la atención de los ciudadanos sobre esta fórmula de venta.

Mercados también ha tratado de promocionar al comercio de los barrios en las revistas especializadas y en Internet, pero, sobre todo, ha fomentado seminarios de formación para que estas actuaciones cuenten con los mejores instrumentos y los más capaces de cubrir las demandas de los usuarios.

"Partimos de la idea de que el pequeño comercio puede coexistir con las grandes superficies si se respetan una serie de equilibrios", señaló el concejal delegado de Mercados, Laureano Garín.