26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    Zaragoza.- La Concejalía de Cultura de Alagón ofrece este año un taller de iniciación a las artes audiovisuales

    ALAGÓN (ZARAGOZA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las concejalías de Cultura, Deportes y Actividades Musicales, Mujer, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alagón han publicado el cuadernillo con la oferta de actividades para el curso 2008-09 en cada una de las áreas. Este año, destaca como novedad en la oferta de actividades culturales un taller de iniciación a las Artes Audiovisuales que impartirá Juan José Gálvez.

    Otra novedad será el seminario 'Las culturas de Alagón en la Edad Media. Convivencia o Coexistencia' en el que la responsable de la Oficina de Turismo y licenciada en Historia, Pilar Pérez Viñuales, hablará, durante cuatro sesiones --todos los viernes de noviembre, entre las 20.00 y las 21.00 horas-- de las relaciones entre las comunidades judía, cristiana y musulmana que habitaban en la villa en aquella época.

    Otro de los talleres que se impartirá por primera vez este año es el de 'Historia Oral: Azucarera de Alagón', del que se encargará Daniel Sancet Cueto. Estas tres actividades son de inscripción gratuita.

    Además, existe una amplia oferta de cursos que van desde los talleres de pintura, manualidades, fotografía, ajedrez, radio, teatro radiofónico o bolillos, algunos de carácter gratuito y cuya inscripción debe formalizarse en la Casa de Cultura. Todos los cursos con carácter anual comenzarán en octubre.

    Por otra parte, completando la amplia oferta deportiva que ya se ofrece y que incluye voleibol, baloncesto, patinaje, atletismo, patinaje en línea para adultos, fútbol, frontenis, gimnasia rítmica y deportiva y aeróbic, este año la Concejalía de Deportes va a poner en marcha un curso de Taichí.

    Otra de las novedades para este curso es la Escuela de Balonmano que se quiere iniciar, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes y del Club CAI Balonmano Aragón. Destaca también una iniciativa que se pondrá en marcha en primavera del próximo año y que se ha denominado 'Los mayos al Sol' en el que se permitirá el acceso a la zona de playa de hamacas de la piscina municipal del 4 al 29 de mayo, entre las 11.00 y las 17.00 horas, antes de que comience la temporada de baño.

    Este año también se celebrará un torneo de fútbol siete para mayores de 30 años, los días 27 y 28 de diciembre. Además, a finales de diciembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los I Premios a los Mejores Deportistas del Año en Alagón, de la pasada campaña deportiva.

    Desde la Concejalía de Actividades Musicales, Mujer, Infancia y Juventud son numerosas las actividades ofertadas para este curso. Junto a los cursos impartidos desde la Escuela Municipal de Música Miguel Arnaudas --cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre--; existe también un curso de aproximación al dance de Alagón y el curso de dulzaina y gaita de boto aragonesa.

    Otras opciones a las que apuntarse son las distintas formaciones musicales, como la Escuela Municipal de Jota --con varios niveles: infantiles, juveniles y adultos--; la coral municipal 'Villa de Alagón' y la banda municipal 'Villa de Alagón'.